Realizaron Jornada de vacunación en Sabana Linda      

0
307

Fundación Tomada de la mano por Bolívar prestó el apoyo

Más de cien inmunizaciones para niños, jóvenes y adultos se aplicaron en la jornada de vacunación  que tuvo lugar en Sabana Linda del Core 8, parroquia Unare.

La actividad fue ejecutada con el apoyo de la Fundación Tomada de la mano por Bolívar y el personal de enfermeras del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que funciona en la comunidad.

Patricia Rodríguez, coordinadora de la Fundación informó que en la jornada hubo participación de vecinos de la comunidad, enfermeras adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Salud y personal de la Organización Panamericana para la Salud.

La intención del proceso de vacunación fue la de tender una mano amiga a la gente y realizar el abordaje en la comunidad que presenta  una amplia población de residentes embarazadas, casos de desnutrición infantil y embarazos precoz, entre otras carencias.

Las vacunas aplicadas en el operativo fueron: Fiebre Amarilla para pacientes de 1 año a 59 años de edad; Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Papera) (SRP) para pacientes de 6 meses a 5 años de edad; Polio intramuscular para pacientes de 2 meses a 11 meses de edad; Polio Oral para pacientes de 1 mes a 5 años de edad; Pentavalente para pacientes de 2 meses a 6 años de edad y Toxoide para pacientes embarazadas.

Seguirán con las jornadas

La coordinadora de la Fundación informó que continuarán realizando estas jornadas de salud en las comunidades guayanesa que así lo requieran y en la medida que tengan disponibilidad de medicinas e inmunizaciones. Rosanny Mattey