Reanudan juicio de Daniel Ceballos

0
305

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, indicó que este jueves esperan las declaraciones de cinco testigos del Tribunal Supremo de Justicia por el caso de desacato.

Acosta recordó que «Ceballos fue condenado a un año de prisión, 12 meses los cuales se cumplen el 25 de marzo por haber incurrido en desacato, en este juicio irregular y violatorio de todas las normas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico»

«Tal como hemos denunciado, los organismos internacionales señalan que Daniel Ceballos está detenido arbitrariamente por expresar sus ideas», apuntó Acosta.

Al cumplirse un año de la pena que se le impuso a Daniel Ceballos, el TSJ dijo que era una medida privativa de libertad por el cargo de rebelión civil y éste deberá quedar en libertad. «Hemos solicitado que se dicte una medida sustitutiva y esto ha sido negado en varias ocasiones por el tribunal y se encuentra en la corte de apelaciones para decisión», indicó Ana Leonor Acosta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana