Rechazan ejecución de El Pato

Los manifestantes rechazan la ejecución de un pran

0
359

El Callao.- Una turba de -aproximadamente- 200 hombres y mujeres cerró el puente de la entrada a El Callao, como medida de protesta ante el ingreso de los militares a la zona aurífera.

La tranca se suscitó este martes a la 1:30 de la tarde en el municipio El Callao, luego de una confrontación entre autoridades y malandros.

Los manifestantes rechazan la ejecución de un pran, conocido con el remoquete de El Pato, en el sector minero Nacupay.

El fallecido respondía al nombre de Alberto David Durán Picón, de 24 años y enfrentó a comisiones mixtas comandadas por efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela.

También repudian la presunta aprehensión de un habitante que responde al nombre de José Manuel.

El cruce de proyectiles se generó en una zona boscosa del poblado; la presencia de los uniformados no pasó desapercibida y fueron recibidos a tiros.

El Pato se desplomó y pese a que fue llevado al Hospital Juan Germán Roscio,  murió.

Oficiales de la Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) resguardaban el perímetro.

Más de 30 funcionarios intentaron mediar la situación pero, al menos, a las 3:00 de la tarde la multitud no daba tregua.

Además impidieron el ingreso de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes no pudieron efectuar la inspección técnica ni recolectar las evidencias.