Rechazan el Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales

0
1199

Piden a la población que se informe.

Frente Amplio Venezuela Libre y la organización Lazos Guayana denuncian violación a la Constitución y rechazan la creación de las ciudades comunales.

En una actividad realizada en la Plaza de El Hierro este 14 de mayo, se quemó en forma simbólica el Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales a manera de rechazo de esta propuesta del Gobierno de Nicolás Maduro.

Edwin Sambrano, abogado y defensor de los Derechos Humanos, aseguró que este Proyecto de Ley es violatorio a la Constitución venezolana vigente que establece que Venezuela es un Estado democrático de derecho y social de derecho y justicia cuyos poderes territoriales son nacionales, regionales, municipales y parroquiales gozando de pluralidad.

“Ellos con estas ciudades comunales quieren instaurar una sola forma de pensamiento eliminando los poderes municipales y parroquiales establecidos en la carta magna”, aseveró.

Sambrano detalló que para la aprobación de esta Ley debe haber una reforma constitucional aprobada por el pueblo venezolano.

Alertó que la verdadera intención del Gobierno de Maduro es ir eliminando los espacios de poder y crear un estado de sumisión en la población venezolana.

“Esto es una quema simbólica que hacemos para decirle no a este Proyecto de Ley”, reiteró.

Asambleas ciudadanas

A la población venezolana, especialmente a la guayanesa, el abogado los instó a informarse más sobre el tema en asambleas e ir organizándose para rechazar la aprobación de las ciudades comunales. Rosanny Mattey