Rechazan “toma ilegal» del urbanismo Doña Paulina 

0
497

Los hermanos propietarios de las empresas García Armas Inversiones S.A, denunciaron la “toma ilegal” del urbanismo Doña Paulina.

El conjunto habitacional Doña Paulina, está ubicado en la avenida Atlántico, específicamente en el sector Las Peonías en Ciudad Guayana.

A través de un contacto telefónico los voceros informaron que, durante una reunión efectuada el 14 de enero entre apoderados de las empresas García Armas Inversiones S.A y un funcionario del Gobierno, se les participa que por decisión del Ministerio de Vivienda, se dispondrá de más de 180 apartamentos   que conforman el urbanismo antes mencionado, alegando que el mismo es propiedad del Estado, además advirtió que los apartamentos fueron construidos con materiales de la Gran Misión Vivienda, pese a esto, los hermanos García aseguran que poseen documentos que revocan dicho alegato.

Igualmente afirmaron que su representante legal, con pruebas en la mano demostró que el urbanismo está conformado por 13 edificios y 260 apartamentos unifamiliares, construidos con recursos de la banca privada, a través del BOD, de los cuales 85 fueron vendidos.

Asimismo advirtieron que como accionistas al igual que  los compradores de los apartamentos rechazan esta medida, por lo que apelan ante organismos nacionales e internacionales para hacer valer sus derechos.

De igual manera, manifestaron que difundirán en los medios de comunicación una Carta a la Opinión Pública, mediante la cual explicarán detalladamente sobre los antecedentes de este caso, con el cual -a su juicio- el Estado ha sometido a la familia García Armas, desde el año 2010, cuando fueron expropiados de sus empresas Frigorífico Ordaz, S.A. (Friosa); Inversiones Koma y Delicateses La Fuente, cuyas infraestructuras hoy en día están convertidas en chatarra, mientras que otras fueron entregadas a grupos de empresarios asiáticos.

Estás empresas como bien explica la carta pública, generaron empleo durante más de 40 años para más de 3.000 trabajadores directos y 7.000 indirectos. Recordaron los voceros, que las mismas contaban con una cadena de distribución de alimentos de primera calidad para todo el estado Bolívar, parte de Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

“Hoy, el pueblo de Guayana ve con tristeza esta situación y las añoran, ya que estas empresas sin duda contribuyeron con el desarrollo integral de toda la región sur-oriental del país”, finalizaron. EDG