Recibe al fiscal de la Corte Penal Internacional en Palacio de Miraflores

0
1375

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien arribó al país el pasado domingo, atendiendo una invitación del Estado venezolano.


En una transmisión televisada, el canal VTV mostró imágenes del recibimiento del fiscal Khan por parte del Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, y de una parte del encuentro que sostienen en uno de los salones asistidos por la traductora presidencial, reseñó AVN.

Khan llegó al encuentro en compañía de la delegación de la Corte Penal Internacional,Thomas Edward Lynch (Asesor Principal), Eugenia Valenzuela (Oficial Jurídica) y Nuria Vehils (Asesora en Relaciones Exteriores). En esta reunión de trabajo también se encuentra el canciller de la República, Félix Plasencia.

Khan, llegó al país el pasado domingo para cumplir una agenda de trabajo de tres días con las autoridades venezolanas. De acuerdo con fotografías divulgadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores, fue recibido por el canciller Plasencia.

La visita de Khan responde a una invitación del Estado venezolano, específicamente, del Ministerio Público (MP).

El día 25 pasado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el viaje del funcionario de la CPI “servirá para evaluar, de primera mano, la buena marcha de las instituciones”. AVN