Reclaman mejoras laborales en astilleros navales

0
119

Paraguaná.- Trabajadores de la empresa Astilleros Navales Venezolanos (Astinave), filial de Pdvsa Naval, en Paraguaná, protestaron este lunes para exigir aumento de salario y del ticket de alimentación, así como mejoras en el presupuesto para los implementos de seguridad que utilizan en sus labores.

Gregorio Primera, Efrén Sánchez y Ricardo Chirinos, asumieron como voceros de un grupo de unos 50 protestantes, quienes aseguraron que no obtuvieron resultados positivos en sus intentos de buscar respuestas a través de los canales regulares con la directiva de Astinave, por lo que decidieron expresarse ante los medios de comunicación.

«Esta es una protesta pacífica, un llamado al presidente Maduro, no estamos parando actividades, ni cerramos la empresa y esperamos que no tomen represalias contra nosotros. Somos parte de un equipo socialista, confiamos en el Gobierno Nacional y queremos que funcione todo bien, para ser como la empresa VIT», dijo Primera.

El trabajador señaló que hay 220 afectados con esta situación, entre personal administrativo y obreros, a cargo de las labores propias de Astinave, entre ellas, construcción, reparación y mantenimiento de buques, gabarras, remolcadores y lanchas de diversos usos.

«Pedimos un tabulador salarial, porque la mayoría de los obreros ganamos sueldo mínimo, eso no puede seguir. También queremos aumento de la cesta ticket porque tres mil bolívares en un mes no nos alcanza para nada. Otras filiales de Pdvsa ganan mucho más».