Recogen basura en Eje Atlántico

0
122

El Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos en el Eje Atlántico, a cargo de Alcasa, mantiene la limpieza interna de los urbanismos establecidos en la segunda etapa de la UD 339, donde se ha logrado eliminar seis vertederos de basura ilegales en cuatro de las cinco comunidades atendidas, desde el pasado octubre.


Dichos vertederos estaban ubicados en Ciudad de Los Corales, Brisas del Río, sectores A y B; Villa Pueblo de Dios, Villa Gracia de Dios, y finalmente Villa Jade, que tiene pautado su saneamiento en la última semana de noviembre.

El programa de limpieza interna atiende seis rutas, las cuales recorren las comunidades dos veces por semana, con el objetivo de mantener la zona libre de desechos sólidos.

Alfredo Acosta, gerente de Economía Popular y Formación Permanente de Alcasa, explicó que una vez que terminen de eliminar los vertederos ilegales, procederán a arborizar los espacios donde se acumuló basura.

Destacó, que la siembra de árboles responde a la articulación de esfuerzos entre Tocoma, Corpoelec y comunidad, para apoyar los esfuerzos de la pionera del aluminio orientados al saneamiento ambiental de los urbanismos del Eje Atlántico y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.