Reconocen a Transbolívar el fortalecimiento del transporte público

0
103

Dando cabal cumplimiento a lo establecido en la orden del día, ayer el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) abrió sus puertas para recibir al presidente de Transbolívar, el mayor Julio Almeida, quien tras aceptar el derecho de palabra aprobado por unanimidad por los diputados de la cámara, realizó una presentación formal de los avances de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de transporte público, destacando las bondades de una empresa que nació para fortalecer el servicio en toda la entidad y que en la actualidad, moviliza más de 37 mil pasajeros diariamente.

Asimismo, el directivo de la operadora socialista ofreció detalles con respecto al proyecto de bus de tránsito rápido (BTR) en el municipio Caroní, obra que avanza a toda marcha y que se cristalizará a finales del año en curso.

En presencia del presidente del CLEB, Antonio Rivas; el vicepresidente Honorio Requena así como el cuerpo de parlamentarios, trabajadores de la operadora socialista, y representantes del Poder Popular, Almeida señaló que Transbolívar es el resultado tangible de la visión del Gobernador.

Resaltó el crecimiento de la empresa, contando actualmente con ocho rutas urbanas en el municipio Heres, beneficiando cerca de 5 mil personas a diario, mientras que en Caroní se trasladan 30 mil usuarios entre seis rutas urbanas. En tanto que en Upata se abrieron dos rutas urbanas con mil pasajeros cada día, para registrar hasta la fecha, 23 millones 31 mil 884 pasajeros.

Almeida aseguró que a finales de año Transbolívar estará cubriendo todos los municipios del estado Bolívar. «Ya disponemos de las unidades que prestarán el servicio en El Callao, Tumeremo, Guasipati y Maripa, también abriremos rutas en Santa Elena de Uairén, todas estas serán monitoreadas para garantizar seguridad al pueblo y un servicio eficiente». De igual manera informó que ya se han coordinado las acciones para beneficiar también a las comunidades indígenas de la entidad.