Recordaron 61 años del natalicio de Hugo Chávez

0
74

Caracas.- Ayer, desde el Cuartel de la Montaña, sitio donde reposan los restos mortales del comandante, Hugo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó su lealtad al máximo líder revolucionario y se comprometió a levantar siempre las banderas de la patria en honor a su lucha y su memoria.

«Siempre levantaremos la bandera de la dignidad y la patria en honor al comandante» expresó Cabello en un acto en el que, junto a una comitiva de diputados revolucionarios y el periodista José Vicente Rangel, rindieron homenaje al comandante Chávez con motivo del 61 aniversario de su natalicio.

Cerca del mediodía de este martes, la comitiva liderada por Cabello ofrendó al líder con rosas blancas y rojas ante la morada del soldado bolivariano, nacido en Sabaneta, en el estado Barinas, el 28 de julio de 1954.
«Hoy nos toca desde este cuartel de la historia de la patria rendirle honores a quien para nosotros es principio y fin de la Revolución», dijo Cabello.

Recordó que hace cinco años Hugo Chávez reunió a los diputados recién electos ante la AN y los comprometió a mantenerse siempre leales a la Revolución, «y cinco años después podemos decir que le hemos cumplimos y que seguiremos siendo leales en las buenas y en las malas, y ahora de cara a unas elecciones parlamentarias seguiremos comprometidos en lealtad eterna a Chávez».

Día de lealtad

Al momento de tomar su palabra, José Vicente Rangel propuso a los diputados socialistas y al pueblo presente en el Cuartel de la Montaña conmemorar cada 28 de julio el Día de la Lealtad, refiriéndose a esa lealtad del pueblo y sus más cercanos compañeros de lucha al comandante Chávez.

El periodista, quien tuvo a su cargo los ministerios para Relaciones Exteriores y para la Defensa durante el Gobierno del comandante revolucionario, también se refirió al valor de Chávez, su coraje y sentido práctico para enfrentar el golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002.