Recrudece violencia en Cuba contra disidentes

0
23

El gobierno de La Habana recrudece su violencia contra los disidentes en Cuba, porque siente que tiene “luz verde” tras reanudar relaciones con Estados Unidos, afirmó este miércoles en Miami la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

“El régimen ha recrudecido (la represión) porque goza de la impunidad, se siente como que está empoderado con estas nuevas relaciones entre el gobierno norteamericano y el gobierno cubano, es como si tuviera una luz verde”, dijo Soler a la AFP.

“Vamos a continuar, con golpizas, con encarcelamientos, vamos a continuar en las calles, no nos vamos a detener, no tenemos freno para parar”, afirmó Soler, quien asistió en Miami junto a otros disidentes cubanos a un acto por el 25 aniversario del grupo anticastrista Directorio Democrático Cubano.

Soler, quien ha criticado el deshielo entre Cuba y Estados Unidos sellado en julio con la reanudación de relaciones diplomáticas tras medio siglo de enemistad, dijo que mientras La Habana sigue poniendo condiciones para mejorar sus lazos con Washington, el gobierno norteamericano no hace lo propio.

Antúnez calificó de “peligrosísima” la visita que hará el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, a La Habana el 14 de agosto para izar la bandera de Estados Unidos en la flamante embajada norteamericana, ya que sigue “legitimando” al gobierno castrista.