Rector de CNE insiste en ampliar acompañamiento electoral

0
65

El Rector del CNE, Luis Emilio Rondón, considera que no solo Unasur debe conformarse como Misión Electoral sino que el Consejo Nacional Electoral debe tomar en cuenta a otros organismos internacionales.

Una vez definida la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de 2015 el rector Luis Emilio Rondón considera prudente que el Consejo Nacional Electoral evalúe ampliar el acompañamiento internacional con la finalidad de aumentar la confianza en el proceso y propiciar un clima favorable en el país en este año electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo pública la invitación a Unasur a conformar una misión electoral que inicie la observación del proceso mucho antes de la fecha de los comicios parlamentarios. Rondón aclara que esto no implica que otros organismos no puedan incorporarse en la veeduría de los comicios del 6 de diciembre en el marco del Plan Nacional de Acompañamiento Internacional que impulsa el ente electoral.

«Sin importar como se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral, estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso como tal»

A juicio de Rondón todos estos elementos son fundamentales para garantizar un proceso electoral satisfactorio para el país el próximo 6 de diciembre.