Rectores pedirán revisión de salarios y presupuesto ante nueva AN

0
73

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), se reunirá el 12 de enero del próximo año para afinar la agenda de trabajo y solicitar una entrevista con la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

En entrevista con Unión Radio, indicó que las principales inquietudes que presentarán serán el ajuste de salarios y la revisión del presupuesto universitario.

“El salario ha sido boicoteado a través del mecanismo de convención colectiva única que es un formato laboral que no puede ser aplicado y no puede sustituir las normas de homologación”, por lo que pedirán su abolición y la aplicación de un nuevo formato.

Aseguró que los salarios ya fueron calculados a través de una comisión de expertos y la tabla salarial actualizada ya fue enviada al Consejo Nacional de Universidades como demás federaciones.

Presupuesto
El Vicerrector académico recalcó que el presupuesto universitario no puede mantenerse en 32% “y cuando vayamos a la Comisión de Finanzas nosotros llevaremos todas nuestras necesidades, todas nuestras cuentas como se hacía antes”, añadió.

Por otra parte, Bianco señaló que esperan iniciar operaciones el 11 de enero de 2016. UN