Recuperado menor que llegó de Brasil con Covid-19 y fue recibido por el gobernador Noguera

0
385

“Gracias a Justo Noguera mi niño está sano, gracias por todo su empeño, apoyo y por irme a buscar”, estás fueron parte las emotivas palabras de María Pitalúa, madre de Jhonny José Nieves -5 años- quien logró ganar la batalla al Covid-19, y el cual fue recibido por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Noguera manifestó una gran emoción al ver el resultado del esfuerzo importante que se realizó para mantener con vida al pequeño, “hoy podemos decir: ‘gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro Moros, Jhonny José venció el coronavirus’, todos podemos vencer el coronavirus”, expresó.

Pitalúa por su parte, resaltó la excelente atención que recibió en el Punto de Atención Social Integral (PASI).

Agregó al relatar lo sucedido, que sentía la necesidad de regresar a Venezuela para que su hijo recibiera atención de calidad y así poder garantizarle salud.

Luchando por la vida

Justo Noguera Pietri recibió el reporte desde Santa Elena de Uairén, le informaban que María Pitalúa y Jhonny José Nieves –venezolanos- estaban residenciados en Sao Paulo, Brasil y que lamentablemente el menor había sido contagiado con coronavirus.

Al no recibir atención médica en el vecino país, Pitalúa tomó la decisión de regresar a Venezuela, inmediatamente Noguera Pietri se trasladó al municipio Gran Sabana y fue en busca de Jhonny José y su madre.

En vuelo que representaba la esperanza de vida, aterrizó en Puerto Ordaz hace tres semanas y luego se utilizó una ambulancia para internarlo en el Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.

Jhonny está feliz porque pudo regresar a Aragua, su tierra natal. Pitalúa, una vez más, agradeció a Noguera Pietri por trasladarlos al mencionado lugar y hacer posible el reencuentro familiar que tanto añoraban. PrensaGoBol