Recuperan en Sidor área de Laminación en Frío

0
171

Jesús Herrera, trabajador de Laminación en Frío y líder del movimiento Proletariados Organizados (POR-Sutiss), bajo el compromiso de apostar a la reactivación de los niveles de producción de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», realizó la inspección de las labores en el área mencionada, con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades que existen en la empresa.

«El recorrido se basó en una fase de motivación donde se desplegaron diferentes acciones en pro de analizar los problemas existentes dentro de la planta, por lo cual se verán beneficiados más de 3 mil trabajadores», declaró el sindicalista. Con el saneamiento logrado gracias a la iniciativa de la masa laboral, los niveles de producción se elevarán en comparación con años anteriores.

Sustitución del techado, limpieza en la planta de generación HCL y recolección de materiales altamente nocivos para el ser humano, fueron algunas de las actividades desarrolladas en presencia del Comité de Salud y Seguridad Laboral. Cabe destacar que desde 2009 se estaba discutiendo el proyecto que le dio una nueva cara al área productiva de la empresa del hierro.