Recuperan espacios del Río Yocoima

0
84

Upata.- En virtud, de las temporadas de lluvias y con la finalidad de mantener los canales y quebradas, libres de malezas y escombros entre otros desechos sólidos, cuadrillas de la Fundaciòn Yocoima, adscritas a la alcaldia de Piar, realizan trabajos de limpieza y ornato en la poblaciòn, dichas labores también se acometen en los espacios del Río Yocoima.

Luis Brito, director general de la alcaldía, quien dirige desde el ayuntamiento, las labores de limpieza y embellecimiento, cumpliendo lineamientos del alcalde José Gregorio Martinez informó que son actividades embolventes y efervescentes, donde se continúa trabajando, para darle beneficio y calidad de vida a los piarenses.

«Le toca, el cariño de la gestión de Gollo Martinez, al canal y espacios del rio yocoima, de igual manera a los habitantes quienes residen en sus adyacencias. Estamos trabajando con nuestras maquinarias, ya totalmente recuperadas y con ello el debido saneamiento ambiental que el lugar merece, como de igual manera los trabajos continuan en diferentes sectores de la población con otros frentes de trabajo, a manera de evitar eventualidades, con la temporada de lluvias».

CONCIENCIA EN VECINOS

Brito exhortó a los vecinos residentes en adyacencias de rios y quebradas, a no lanzar objetos a los espacios, como neveras viejas, colchones, entre otros desechos sólidos, los cuales obstruyen el libre correr de las aguas y por consiguiente, causal de desbordes y posibles inundaciones hacia hogares de la población. «No es justo, que se realicen los trabajos, y vecinos obstruyan los canales con desechos y cachivaches, el llamado es a colaborar para mantener estos espacios embellecidos y completo ornato», dijo finalmente.

RÍO YOCOIMA

Cabe señalar, que este caudal de aguas, en tiempos de la otrora y apacible población de Upata, era un lugar de aguas cristalinas, aposento de viajeros y visitantes, como también sitio de esparcimientos y recreación familiar, donde según historiadores, próceres, escritores, músicos y poetas disfrutaban de sus arroyuelos, siendo el rio lugar de inspiración para inmortalizar obras literarias y musicales, del gentilicio upatense.