Recuperan vías de San José y Hacha de El Manteco

0
161

Upata.- Los pobladores campesinos de los sectores San José y Hacha, de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, anunciaron que ya se han recuperado 40 kilómetros de carretera del sector San José y unos 70 kilómetros de la vía hacia Hacha.
La acción es ejecutada exitosamente por la Alcaldía del municipio Piar y beneficiará a decenas de productores del campo que llevan alimentos a los mercados de la localidad mantequense y fuera de la zona.
«Ya está bastante avanzada la obra de recuperación de 42 kilómetros de la carretera San José, además de la recuperación de siete puentes, aunque faltan los puentes de El Burrito y El Yuruari. Hemos recibido el apoyo total del alcalde José Gregorio Martínez para esas obras, y desde el consejo comunal de estos sectores estamos agradecidos. Antes se perdían las cosechas de plátano, pimentón, lechosa, ají dulce, entre otros. Sin embargo, con la ayuda de la Alcaldía, esto no sucederá más», acotó Imelda de Rendón.
Por su parte, el alcalde Martínez expresó que desde su administración sigue apoyando a los sectores rurales y productivos del municipio Piar, y la recuperación del vertedero municipal de El Manteco.
«Hemos recuperado 17 puentes y estas vías de penetración de San José y Hacha como cumplimiento fiel de una promesa hecha anteriormente».