Red DanzaBolívar crea núcleo en Piar

0
37

La Red de Danza del estado Bolívar, Red DanzaBolívar, instaló esta semana en el Complejo Cultural Manuel Piar de Upata, su capítulo Piar.

Bailarines, coreógrafos, agrupaciones, cultores, docentes, creadores, organizaciones y hacedores de la danza de todos los géneros y estilos, se sumarán a expandir y direccionar los programas, planes y demás canales de acción concernientes al sector.

Durante la reunión ampliada del Consejo Directivo, realizada el pasado lunes en la Sala de Arte Sidor en Puerto Ordaz, se confirmó la creación del núcleo Piar Red DanzaBolivar, y de igual manera la disponibilidad del Registro de Hacedores, Creadores, Cultores, Agrupaciones y Organizaciones de Danza del estado Bolívar, en Upata, mediante la plataforma tecnológica y humana de la Fundación Infocentro.

“Para el último trimestre del año procederemos a la difusión de los resultados, obtenidos con el instrumento de recolección de datos, para su empleo en el ámbito de políticas públicas, tal como se establece en el documento constitutivo de la organización”, afirmó la directora ejecutiva de la Red DanzaBolívar, Teresa Ramírez.

Puntualizó que las acciones de la Red DanzaBolívar son articuladas con el Ministerio para la Cultura, a través de su gabinete en el estado; la Fundación Infocentro, colectivos de danza y Poder Popular.