REDI Guayana realizó abordaje en Los Negritos de PanaPana

0
150

Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Guayana (REDI Guayana), bajo la conducción de la profesora Nicia Maldonado, realizó el abordaje al sector rural Los Negritos, de la parroquia PanaPana del municipio Heres.

Esta actividad estuvo dirigida por Carlos Somera, delegado estatal de la REDI Guayana, quien se hizo acompañar de representantes de Inviobras y de los ministerios para el Ecosocialismo y Aguas, Juventud y Deporte, Mujer, Agricultura y Tierras, Insopesca, Comunicación e Información, entre otros despachos.

Somera reseñó el irrestricto apoyo que esta comunidad ha recibido de los gobiernos nacional y regional, y recordó que la titular de la REDI Guayana, la apoyo cuando era ministra de los pueblos indígenas.

En relación al proyecto piscícola que se ejecuta en Los Negritos, dijo que siempre han estado pendientes, apoyando, buscando las coordinaciones necesarias para que tenga un feliz fin, sin dejar la tarea de control y supervisión del trabajo y recursos y la gestión de Gobierno, «que es tarea fundamental de la REDI».

Indicó que la profesora Maldonado, por orden del presidente Maduro, ha instruido llevar a cabo reuniones y visitas a cada una de las comunidades, identificando sus potencialidades en el ámbito geográfico del estado Bolívar, reimpulsando de esta manera lo que es el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

ACTIVIDADES

En el tema de atención social al sector Los Negritos, Somera indicó que para el 20 de junio se realizará una jornada integral que abarcará áreas de salud, alimentación, asesoría institucional y talleres. La próxima jornada de este tipo se realizará en la comunidad de El Amparo.

Para julio se efectuará el primer encuentro de artesanos y productores del municipio Heres, donde expondrán sus productos agrícolas para que los ciudadanos puedan adquirirlos a precios solidarios.

DEFENSA COMUNAL

Somera dio indicaciones sobre la conformación del Órgano de Dirección de Defensa Integral a nivel comunal, con el propósito de garantizar la seguridad y defensa de la producción de ese sector para que no se vean afectados por quienes ven amenazados sus intereses capitalistas o buscan dinero fácil sin trabajar.

En ese sentido, resaltó la eficiente labor que en el estado viene realizando el gobernador Rangel Gómez a la cabeza del ODDI Bolívar.

VIENE MÁS

Jorge Caraballo, líder de la comunidad y vocero parlamentario, destacó el apoyo para la financiación de 800 mil bolívares para el proyecto piscícola que actualmente ejecutan. Esperan ver los frutos en agosto con la producción de más de 160 toneladas de pescado. Inicialmente, la propuesta era para tres lagunas, pero la eficiencia de los ejecutores se logró implementar ocho.

Caraballo indicó que ya se encuentran en manos de las autoridades de Corpoelec, el proyecto para la electrificación total de la comunidad que aportará el servicio eléctrico a los sectores del Fundo Bolívar y Las Alhuacas.