Reforma de currículo elimina enseñanza de otros idiomas

0
895

Caracas.- Durante los próximos seis meses, las instituciones de Educación Media deberán adecuarse al “Proceso de Transformación Curricular para la Educación Media General en la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos”, Resolución N° 0142 del Ministerio de Educación, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.044, que establece cuatro áreas básicas de aprendizaje y notas del 1 al 5, con calificación mínima aprobatoria de 3.

Las cuatro áreas son: Lengua, cultura y comunicación; Matemática; Ciencias Naturales; Memoria, Territorio y Ciudadanía. Se elimina la enseñanza de otras lenguas diferentes al español: “la o el participante podrá inscribirse en el curso de idiomas de su preferencia, impartido por la propia institución u otros entes gubernamentales y no gubernamentales, el cual puede ser cursado en cualquier período”, señala el artículo 10 de la resolución.

 

Además, habrá un “componente de participación o integración”, formado “por las áreas de promoción de las artes; tradiciones culturales; acción comunal; actividad física, salud, deporte y recreación; planificada y desarrollada por las y los participantes a lo largo de cada período, asociadas a las actividades propias de los grupos estables, o de la comunidad, durante su permanencia en la modalidad”. Esas áreas no tendrán notas, sino “aprobado” o “no aprobado”. EU