Reforzarán vigilancia en centros comerciales y espacios públicos de Bolívar

0
107

Tras presidir el Gabinete de Seguridad semanal, el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que los efectivos de seguridad seguirán luchando incansablemente para minimizar los hechos delictivos en el estado.


Nuevas acciones de seguridad implementarán las autoridades policiales y militares del estado Bolívar con el firme propósito de proteger al pueblo, seguir garantizando el buen vivir y preservar la paz en todo el territorio regional, así lo anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez al término del Gabinete de Seguridad que preside cada semana.

Tras reconocer el esfuerzo de los funcionarios de seguridad y de quienes han redoblado sus labores a favor del bienestar colectivo, la máxima autoridad del estado Bolívar destacó que están trabajando en equipo, a través de una perfecta integración interinstitucional, para evitar hechos delictivos y contrarrestar la desigualdad social heredada por gobiernos anteriores.

Informó que seguirán aumentando la presencia policial en las calles del estado Bolívar e impulsando todos los planes que el presidente Nicolás Maduro Moros ha promovido en materia de seguridad, por ejemplo, el Patrullaje Inteligente, la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) y el uso de los cuadrantes de seguridad.

Nuevas acciones
A propósito de la venidera temporada decembrina, el gobernador informó que ejecutarán medidas especiales en los centros comerciales del estado, a fin de blindar de seguridad a todos los bolivarenses. Detalló que en los próximos días organizarán una reunión con los empresarios para definir las estrategias precisas y eficientes que se emplearán en las instalaciones comerciales. Adelantó que una acción que se exigirá es la instalación de cámaras de seguridad en estacionamientos, además de mantener una conexión directa con el Servicio Autónomo de Emergencia Bolívar 1-7-1.

Rangel Gómez comentó que en el Gabinete de Seguridad también se están estudiando acciones y normativas, con la colaboración de Fiscalía y el Poder Judicial, para que los padres y representantes asuman las responsabilidades de las actividades que realicen sus hijos en horas nocturnas.

«Si los menores de edad quieren ir a una fiesta, sus padres deberán llevarlos y buscarlos. Deben asumir la responsabilidad de lo que hagan sus hijos en la calle», ejemplificó el gobernador luego de aclarar que la idea es garantizar mayor control y seguridad a la población adolescente.

El mandatario también anunció que en el estado Bolívar permitirán el tránsito de motocicletas hasta las 8:30 de la noche, por solicitud de un grupo de motorizados, y reiteró la prohibición de colas nocturnas en establecimientos comerciales.

Blancos selectivos
El mandatario regional lamentó el hecho violento del que fue víctima el Padre Matías Camuña y cuestionó las acciones terroristas que utilizan sectores de la ultraderecha en tiempos electorales para causar zozobra entre la población. A su juicio, usan «blancos selectivos» para generar el caos y promover delitos.

Refirió que los paramilitares usurpando el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, provocan guarimbas, intentos de golpe de estado, sicariatos y el «saqueo de la Patria» en territorio fronterizo, acciones desestabilizadoras para transgredir el orden público.

Exhortó al pueblo bolivarense a denunciar ante los organismos competentes cualquier irregularidad, pues los funcionarios de seguridad están trabajando junto a las instituciones para combatir el delito en el estado, muestra de ello son las más de 670 aprehensiones registradas en la primera semana de octubre gracias a los operativos de los Cuerpos de Seguridad.

Resultado de la OLP
Por su parte, el comandante de la Zodi Bolívar, G/D Jesús Mantilla, habló del éxito que ha mantenido la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) en el estado, destacando que en solo siete días se logró la captura de 48 personas incursas en múltiples delitos, así como la recuperación de 4 vehículos y 8 armas de fuego.

Gracias a los operativos de seguridad, también se desmanteló una banda delictiva, se inspeccionaron 43 centros nocturnos y se revisaron mil 297 vehículos; acciones implementadas para evitar acciones ilícitas.

Mantilla aseguró que no descansarán en la lucha por la paz y la tranquilidad. Además, se comprometió a seguir combatiendo cualquier flagelo que atente contra la feliz convivencia ciudadana.

Cifras seguras
En la primera semana de octubre se han tenido los siguientes resultados: 48 personas capturadas por estar incursas en múltiples delitos, 4 vehículos recuperados, 8 armas de fuego recuperadas, 43 centros nocturnos inspeccionados, 1297 vehículos revisados y 1 banda delictiva desmantelada.