Refuerzan coordinación para atención de connacionales que ingresen desde Brasil

0
326

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri, se encuentra al frente de la contención del Covid-19 para evitar que la propagación de la pandemia siga afectando a la población bolivarense y a todo el país.

Asimismo, el ejecutivo regional manifestó la importancia del trabajo que se viene realizando a diario en la entrada de Brasil-Venezuela con los connacionales venezolanos y los casos positivos. “Se vienen conteniendo en Santa Elena de Uairén, cumpliendo los protocolos y tratamiento respectivo evitando que el virus contamine al pueblo.”, expresó.

En una reunión sostenida con el equipo multidisciplinario responsable de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), hospitales y CDI Centinelas, explicó la importancia de seguir estableciendo la coordinación en los controles de asistencia para que los connacionales “sean bien atendidos y tratados en los puntos de asistencia cumpliendo la cuarentena colectiva, aplicación de la Prueba Rápida y una vez cumplido el protocolo regresado a sus regiones,” dijo el Gobernador.

Cada día ingresan grupos de compatriotas, por lo que las coordinaciones de recibimientos deben estar activos, corroborando su estado de salud y asistencia social.

Para reforzar las medidas se encuentra disponible el Hospital de Campaña para atender 48 pacientes en estado crítico de llegarse a presentar; asimismo, una Carpa de Campaña para recibir 400 venezolanos, la cual está acondicionada con literas en cumplimiento de los protocolos y estadía mientras efectúan la cuarentena colectiva. PRENSA GOBERNACIÓN