Refuerzan seguridad en centrales eléctricas

0
66

Miguel Cafagna, gerente general de Protección y Prevención de Corpoelec región Guayana, informó que gracias a la oportuna y contundente acción de la unidad de seguridad de la empresa eléctrica, se notificó a los organismos de seguridad del Estado sobre una situación irregular en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, lo cual permitió que una comisión del CICPC detuviera en flagrancia a tres sujetos que se encontraban sustrayendo material eléctrico estratégico.

Destacó que los detenidos están a la orden del Ministerio Público, y enfatizó que la estatal eléctrica realiza una labor constante para optimizar la seguridad dentro de todas sus instalaciones, en función de proteger la soberanía eléctrica.

«Parte del material sustraído pertenece al tablero de una Toma de Agua que surte un sector de la central hidroeléctrica. El servicio no se afectó porque existe una planta auxiliar, sin embargo, es muy grave que se pretenda perturbar las labores de esta importante infraestructura».

«El complejo está inmerso en la ciudad, rodeado de las comunidades. Por ello, hacemos un llamado a todas las personas para que asuman la corresponsabilidad en la protección del Sistema Eléctrico Nacional y alerten oportunamente, ante situaciones sospechosas, para tomar las acciones preventivas y correctivas», destacó Cafagna.