Refuerzan seguridad en sector eléctrico

0
87

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse CHACÓN, señaló que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuenta con una red servicios que atiende lo más pronto posible las posibles averías: «Hemos ido reforzando las medidas de seguridad, en el estado Vargas tuvimos desperfectos ocasionados por un grupo de personas que provocaron un incendio en uno de los centros de generación y dejaron sin energía eléctrica a un sector de Catia La Mar. Utilizar el SEN como una herramienta política y de desestabilización, es ir en contra del bienestar de los venezolanos».

Luego afirmó que Venezuela representa en la región un área estratégica que algunas potencias en el mundo quisieran tener: «Tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo y nuestra política internacional se ha comportado a la altura de las circunstancias en América Latina, el pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es una respuesta a eso. Los venezolanos tenemos diferencias, como la tienen todos los países del mundo, pero todo se resuelve a través de la vía de los votos».

El titular de la cartera eléctrica indicó que hablar de los derechos humanos a Estados Unidos le queda grande: «Son un imperio con cárceles en donde se violan las garantías de las personas, Guántanamo es un ejemplo de eso, hay presos allí que ni si quiera les han abierto un juicio. Todos hemos visto como ha quedado Libia luego de la intervención de los estadounidenses, los venezolanos no somos tontos y no apoyamos esos supuestos programas de ayudas norteamericanas».