Refuerzan vacunación para prevenir fiebre amarilla

0
542

Mediante una agenda de trabajo entre el Ministerio para la Salud, Gobernación de Bolívar, Instituto de Salud Pública (ISP), IVSS, Barrio Adentro, Sanidad Militar, Emergencias 1-7-1 y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), se acordó reforzar la vacunación para prevenir la fiebre amarilla, en vista de que se están activando algunos casos en el vecino país Brasil.

La presidenta del ISP, Ana Gineth Morales, explicó que el objetivo es proteger a la población bolivarense a través de la vacunación, la cual es gratuita y se encuentran activos 378 puestos para tal fin en toda la geografía regional.

Destacó que actualmente no hay reportes de sospechosos ni en Roraima ni en el territorio nacional. Sin embargo, en aras de dar un paso adelante por la prevención de enfermedades, el Gobierno Bolivariano está actuando oportunamente.

En el encuentro también se establecieron normas para reforzar el plan de prevención, como la solicitud de la tarjeta de vacunación.

Morales subrayó que a toda aquella persona proveniente de Brasil se le solicitará la vacuna de fiebre amarilla con no menos de 10 días de habérsela colocado, lo cual responde al control fronterizo que existe entre los estados Roraima y Bolívar.