Registraron baja participación durante elecciones en Upata

0
4268

Upata.- Desde primeras horas de la mañana del día domingo, los 51 centros electorales que abarcan las tres parroquias (Andrés Eloy Blanco, El Pao y Upata) del municipio, fueron instaladas las mesas de manera rápida sin ningún tipo de problemas y desde las 7:00 de la mañana ya estaban aperturados, sin embargo hubo poca afluencia de votantes Se pudo conocer que la cantidad de electores en el municipio Piar es un total de 73.800.

Al momento de realizar recorridos por los centros de votación no se observaron colas, proceso que para los electores fuer rápido, de esta forma Gerardo García quien ejerció su derecho al voto en unos de los centros más concurridos manifestó, “rápido fue el proceso y no tuve que hacer cola por varias horas como lo hacía en otras elecciones pasadas”.

De igual manera la alcaldesa Yulisbeth García, quien fue la jefa de campaña del candidato y presidente Nicolás Maduro en compañía de Adymar Hernández, periodistas, locutores y equipo de trabajo se trasladó hasta la parroquia Andrés Eloy Blanco a cumplir con su deber al voto y dijo, “hoy estoy en mi parroquia ejerciendo mi derecho al voto en la escuela –Enriqueta de Pérez-como es el deber ser de todos los venezolanos, yo voto por Venezuela, aprovecho a invitar a todos los habitantes a votar”.

“Debemos ir consolidando”

La mandataria municipal apoyada y acompañada de las UBCH, líderes, CLP y candidata al CLEP destacó que lo importante es salir a sufragar en estas elecciones presidenciales.

Luis Quiroz, elector, expresó “di mi voto a la democracia como upatense y venezolano, es necesario salir a ejercer su derecho para una mejor Venezuela, pues este es un día de mucha importancia para todos los habitantes, quienes deben cumplir con su derecho y acudir a los centros más cercanos a sus domicilios”. De esta forma resaltó que la tranquilidad y buen proceso se observó en todos esos espacios.