Registro Civil atiende a diario a más de 300 personas

0
165

Catorce oficinas de Registro Civil Municipal funcionan diariamente en todas las parroquias de Ciudad Guayana.

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, ha insistido en que lo más importante es dar respuestas a las diferentes solicitudes de la población, en lo que respecta a la entrega de documentos que son vitales para realizar diferentes trámites legales en otras instituciones.

Representantes del Registro Civil Municipal de Unare en Puerto Ordaz, ofrecieron un balance de atención al público. Afirmaron que diariamente más de 300 personas son atendidas en esta oficina.

Griselda Rivas, registradora civil de la parroquia Unare, destacó que han recibido órdenes directas del alcalde encargado Eriberto Aguilera, de brindar las mayores garantías al público que día a día asiste a las instalaciones que representa para solicitar un documento.

Horario de atención

Rivas afirmó que ajustados al Decreto de Ahorro Energético promovido por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, redujeron el horario de atención a los ciudadanos.

Enfatizó que actualmente trabajan en horario comprendido de 07:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en contribución con la medida de ahorro de energía eléctrica. “En promedio, diariamente atendemos a más de 300 personas, contamos con un personal altamente capacitado para responder a las necesidades del pueblo de Unare”.

“La nueva registradora civil municipal, doctora Leida Estanga, nos ha ordenado que las situaciones denominadas casos de emergencia; actas de defunciones, sean atendidas con prioridad, no solo durante los días de semana, sino también, viernes, sábados y domingos en los registros de guardia en San Félix y Puerto Ordaz.

Parroquia extensa

La funcionaria aseguró que esa zona es una de las más extensas del municipio Caroní y que por esta razón, diariamente reciben a una cantidad importante de personas.

“Atendemos a quienes hacen vida desde Las Colinas de Unare, hasta el kilómetro 65 de los Asentamientos Campesinos de Chirere. Entre los servicios que ofrecemos destacan: rectificación y renovación de partidas de nacimiento, presentación de niños, fe de vida, carta de soltería, carta de despensas, unión estable de hechos, matrimonios civiles y defunciones”.