Registro Civil Caroní atendió a 250 personas en IV jornada de renovación de actas

0
703

Ciudad Guayana.- 250 personas fueron atendidas en la cuarta jornada de renovación de actas, impulsada por la Alcaldía de Caroní, a través del Registro Civil Caroní. El alcalde Tito Oviedo, informó que esta actividad se lleva a cabo para responder demanda de la población guayanesa.

Norkys Díaz, registradora Civil Caroní, dijo que por instrucciones del alcalde de Caroní, cada lunes a partir de las 08:00 de la mañana, realizarán esta jornada, dirigida a 250 personas, a quienes se les entregará un ticket.

Detalló que la actividad abarca renovación de actas de todo tipo y que la entrega es inmediata, es decir, el solicitante realiza su requerimiento, y en minutos se va con su documento en mano.

Oficina principal en San Félix

Díaz informó que por ahora la jornada de renovación de actas se realizará solo en la oficina principal de Registro Civil Caroní, ubicada en el Centro Comercial Icabarú en San Félix, con atención de 250 personas.

Enfatizó que están coordinando todas las acciones correspondientes, con apoyo del alcalde Tito Oviedo, para desplegar jornadas en las oficinas de Registro Civil, ubicadas en todas las parroquias de Guayana.

“Por ahora, todos los lunes, estaremos atendiendo a 250 personas, a partir de las 08:00 de la mañana. Pero hacemos todos los esfuerzos para que cada parroquia tenga su actividad los días lunes, con la meta de beneficiar al mayor número de usuarios”.

Presentación “extemporánea de niños”

La registradora Civil Caroní, doctora Norkys Díaz, informó que este viernes 05 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde, llevarán a cabo una jornada de “presentación extemporánea” de niños y adolescentes.

Explicó que esta actividad va dirigida a niños que no fueron presentados dentro de los 90 días establecidos, y que también incluirá a adolescentes que por alguna razón u otra, no han sido presentados ante el Registro Civil.

“Para esta actividad contaremos con acompañamiento de funcionarios de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cpnna Caroní) y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cmdnna Caroní)”.

Requisitos

Díaz explicó que las personas que quieran ser beneficiadas por esta jornada, deberán presentar certificado de nacimiento hospitalario del niño o adolescente. Informó que en aquellos casos donde la madre haya dado a luz en su casa, debe asistir con la partera, dos testigos y copia de aprobación del consejo comunal del sector, que avala el nacimiento del pequeño en el hogar.

“Tal como lo ha instruido el alcalde Tito Oviedo, nuestra meta como Registro Civil Caroní, es la atención de niños, niños y adolescentes, como gobierno responsable, encargado de ir a un proceso de dignificación del pueblo.

Estamos empeñados en que no haya un solo niño sin partida de nacimiento, ni cédula de identidad en Guayana, por esta razón, es necesario que atendamos este tipo de situaciones, porque eso impide el desarrollo social de los infantes, partiendo del hecho, de que el Registro Civil es donde inicia y termina la vida jurídica del ciudadano”. Prensa Alcaldía de Caroní