Registro Civil de Sifontes emitió 5 mil partidas

0
653

Tumeremo.- Un extraordinario trabajo que ha merecido el reconocimiento colectivo fue el que realizó todo el equipo que labora en las oficinas del Registro Civil del municipio Sifontes, con sede en la calle El Dorado, a pocos metros de la subdelegación del CICPC Tumeremo.

Un valioso grupo de servidores públicos se fajó durante tres semanas para lograr emitir más de cinco mil actas o partidas de nacimiento a igual cantidad de niños y adolescentes, con el objetivo de que obtuvieran su cédula de identidad en la jornada cumplida por el Saime y apoyada por la FANB y el PSUV  en la Unidad Educativa Nacional “Vicente Marcano”.

Adriana Palma, directora del Registro Civil de la entidad, explicó que cumpliendo instrucciones precisas del alcalde Carlos Chancellor, iniciaron una intensa jornada dos semanas previas a la jornada de cedulación, continuando en plena actividad, sumando tres semanas continuas de trabajo hasta horas de la noche.

Esta es la verdadera columna vertebral de la labor cumplida por el Saime en Sifontes, donde se beneficiaron miles de niños, niñas y adolescentes de las parroquias Dalla Costa, San Isidro, la sección capital Tumeremo, comunidades indígenas kariñas y pemones.

ESTADÍSTICAS

Palma detalló que durante las tres semanas fueron actualizadas 4.665 actas de nacimiento; hubo 516 copias certificadas de los libros de nacimientos y 369 rectificaciones de partidas, sumando 5.550 documentos emitidos por la dirección a su cargo, cantidad considerable no lograda anteriormente.

Reconoció el trabajo de todo su personal y agradeció la labor de los fiscales del CNE que acudieron a la jornada, así como toda la disposición y apoyo del alcalde Chancellor por lograr que la programación de la cedulación contara con la mayor disposición posible.

TRABAJO NORMAL

Adriana Palma aseguró que desde el lunes 13 de febrero, el Registro Civil reinició el trabajo normal, con las presentaciones de niños, emisión de actas de nacimientos, matrimonios, uniones estables, actas de defunciones y otros documentos.

Recordó que solo habían atendido emergencias por estar dedicados al apoyo de la jornada de cedulación cumplida durante seis días en Tumeremo.