Registro minero arranca el 22 de febrero

0
88

Las autoridades están abiertas a escuchar propuestas para que el plan se base en las necesidades del sector.

 

Tras una fructífera reunión realizada con voceros de unas 60 organizaciones de pequeños mineros y representantes indígenas, que hacen vida en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez, junto con el viceministro de Minas y Petróleo, Richard Lozada; y el presidente de la Corporación Venezolana de Minas, José Khan, anunciaron que a partir del 22 de febrero iniciará el registro minero que organizará la actividad para hacerla más productiva.

Representantes de pequeñas empresas mineras e indígenas artesanales de varios municipios que conforman el arco minero en la región, tuvieron la oportunidad de escuchar la propuesta presentada por el Gobierno Bolivariano para organizar y diversificar la economía que impulsa este pujante sector.

El mandatario regional señaló que Bolívar “es un estado minero y lo seguirá siendo, pero ahora la actividad se realizará de una manera más organizada”. Explicó que “vamos a organizar la minería y lo haremos junto con los mineros en el marco de la legalidad”.

Añadió que las oportunidades están dadas para que la minería tenga un impulso definitivo, pues existe voluntad política para hacerlo y la propuesta del Gobierno nacional de lanzar un sistema productivo económico del oro, el diamante y demás minerales estratégicos.

Roscio toma la delantera

El Gobernador del estado Bolívar informó que en el municipio Roscio comenzará el registro minero, para continuar en El Callao, Sifontes y Gran Sabana. “Iremos a todos los municipios donde se realice la actividad minera”, dijo.

El viceministro de Minas y Petróleo acotó que la actividad minera será organizada y los 14 mil kilómetros cuadrados que comprenden el arco minero están bien estudiados para implementar el plan que tienen pensado para este sector.