Regresa el Fashion Market

0
147

Este 28 y 29 de marzo regresa a Puerto Ordaz el Fashion Market, una vitrina que expone lo mejor del talento emergente de la ciudad. Esta edición llega cargada de muchas sorpresas, donde se destaca el nuevo lugar del evento que será el hotel Eurobuilding en su salón Caroní. Esto se logró ya que en la primera edición, el espacio dispuesto se quedó pequeño gracias a la gran receptividad que obtuvieron.
Para Virginia Ferreira, organizadora del evento, la necesidad de darle impulso al talento regional era primordial ya que muchos no cuentan con el apoyo ni el impulso que necesitan para salir al mercado regional.

«Teníamos una inquietud de querer mostrar los diseñadores emergentes de la ciudad, ya que como diseñadora, me veía reflejada en todos esos talentos que no contaban con apoyo. La generación nueva viene con una influencia tan grande de la moda que tiene el talento suficiente como para mostrar su arte. Queremos crear la cultura del diseño aquí en Guayana para después poder exportarlo a nivel nacional, ya que a veces las personas no tienen a donde ir a pasar un rato diferente».

1ERA EDICIÓN EXITOSA
Ferrera relata que la primera edición fue completamente un éxito lo que les permitió realizar fácilmente una segunda edición. «La primera edición superó todas nuestras expectativas. La realizamos en el mes de diciembre y quedamos muy contentos porque la asistencia fue mayor de la que esperábamos lo que ayudo a los diseñadores, porque se registraron mayores ventas, que al final es la recompensa de meses y años de arduo trabajo. La plataforma que tuvimos fue primordial para este éxito. Usamos todos los medios de comunicación para lograr un evento de calidad y que fuera visitado por muchísimas personas. Es por eso que nuestro objetivo para la segunda edición es enfocarnos en dar a conocer este evento, para que sea referencia regional y nacional de talento que está emergiendo en nuestra ciudad».

SIGUEN CAPTANDO TALENTOS
A pesar de que tienen copado el número de diseñadores que estarán presentes en esta edición, no descartan que puedan realizar una tercera entrega del evento ya que han notado que sobra talento en el estado Bolívar.
«Este año tendremos cuarenta diseñadores, es decir, diez más que el año pasado. Todavía seguimos recibiendo propuestas, sin embargo los que no entren para esta segunda edición van a ir directamente para una tercera. Al diseñador emergente debe enviar su propuesta al correo junto con la visión, visión y logo de su marca. Después de recibir las propuestas vamos seleccionando en base de la calidad de su marca. Nos llena de alegría el saber que hay interés por hacer un trabajo optimo, es por eso que una de nuestras metas es seguir casando talento porque cada vez que abrimos nuestro correo encontramos que hay más y más diseñadores que están interesados en exponer su trabajo», comentó Odessa Fabiocchi, también organizadora del evento.

AGRADECIMIENTOS
Ferreira y Fabiocchi aprovecharon para agradecer a todas las personas que han estado apoyando este proyecto desde su primer momento. «Queremos darle las gracias a Fashion Bijoux, PaQuien restaurant, www.impeventos.com, Adry Fashion, Metropolis y a Quimera por estar ahí presentes desde el comienzo aportando sus ideas y energías por lograr los objetivos que nos trazamos».

PRÓXIMOS PROYECTOS
Los sueños no terminan para las organizadoras del Fashion Market. Tienen muchos proyectos a desarrollar próximamente. Uno de los más significativos es crear una revista que logre catapultar más los diseños de los talentos emergentes y también crear un canal en la web para que desde ahí, todos puedan tener acceso desde cualquier parte del mundo a este evento que seguirá cobrando fama por apoyar el talento 100% guayanés.