Rehabilitada sala de lactancia del hospital Ruíz y Páez

0
238

Con la finalidad de seguir brindando apoyo a las mujeres embarazadas y sus bebés, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri por medio de la autoridad única de salud y presidente de Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, y todo el equipo de salud regional, brindan atención especializada en cada rincón del estado Bolívar.

Es por ello que las atenciones a embarazadas se han mantenido constantes durante todo el accionar impulsado por el Gobierno, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La directora del programa Ruta Materna en el estado Bolívar, Dra. Alejandrina Rodríguez, manifestó que se reciben consultas de control en los centros de salud, con los cuidados y las medidas de prevención contra el covid19, desde las 7:00am hasta las 9:00 am. Estas consultas se realizan de lunes a viernes.

Asimismo se realizan abordajes casa por casa en los diferentes sectores de la entidad, colocando en control a las mujeres en gestación y realizar esa atención especializada desde sus hogares.

Rodríguez señaló, que por medio del programa nacional de Ruta Materna se envía medicamentos e insumos para seguir trabajando y prestando la atención a las mujeres en el casa a casa, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Aunado a ello se hace entrega de métodos anticonceptivos para la planificación familiar.

Reapertura de sala de lactancia

Con un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Bolívar, el Ispeb y Unicef, se continúa mejorando los espacios de Sala de Parto del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

A ello se realizó la apertura de la Sala de Lactancia del servicio de perinatología de este hospital para que las madres que dieron a luz a sus bebés puedan alimentarlos en un espacio dignificado. PRENSA GOBIERNO DE BOLÍVAR / ISPEB