Rehabilitan la carretera Upata – El Manteco

0
111

Francisco Rangel Gómez siempre ha brindado particular atención a los sectores rurales de la entidad. En esta oportunidad, la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, efectúa la rehabilitación de esta importante arteria vial como parte de los compromisos adquiridos por el ciudadano Gobernador para con el pueblo de Upata.

En aras de brindar bienestar y seguridad a los conductores que a diario transitan por esta carretera, el mandatario regional, en su afán de ofrecer una vialidad de primera a los habitantes de la Villa del Yocoima, lleva a cabo la rehabilitación y bacheo de 8 kilómetros de carretera extraurbana, para esto, se ejecuta la repavimentación de la vía, a través de la demolición de pavimentos flexibles, bacheo con equipo pesado y colocación de mezcla asfáltica tipo II en caliente.

Un mil toneladas de material asfáltico han sido destinadas para tal fin, recientemente se llevó a cabo con éxito la imprimación y riego de adherencia junto a la colocación de 206 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo II, para un total de 795 toneladas. Próximamente se tiene previsto continuar con la demolición de pavimento flexible, bacheo pesado y la construcción de base granular en distintos tramos de la carretera.

Según lo dio a conocer Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, la obra presenta 78 % de avance. Explicó que gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez la obra beneficiará a más del 1500 personas diariamente.
Durante los últimos años la gestión del mandatario regional ha brindado atención especial a la vialidad del municipio Piar con la rehabilitación de las carreteras Upata – El Manteco y Upata – El Pao, por citar algunas.