Rehabilitan vía Upata – El Manteco

0
88

El gobernador Francisco Rangel Gómez en su afán de ofrecer una vialidad de primera a los habitantes de la Villa del Yocoima lleva a cabo la rehabilitación y bacheo de 8 kilómetros de carretera extraurbana Upata – El Manteco, hasta el sector Santa Rosa, en el municipio Piar.

En esta oportunidad, la Gobernación del estado Bolívar a través de Inviobras, realiza la repavimentación de la vía, a través de la demolición de pavimentos flexibles deteriorados, bacheo con equipo pesado y colocación de mezcla asfáltica tipo II en caliente.

Para tal fin, el Ejecutivo regional ha destinado mil toneladas de material asfáltico, recientemente se llevó a cabo con éxito la limpieza y deforestación de laterales de vía, así como el transporte de maquinaria pesada.

Por otra parte, también se efectuó la aplicación de riego de adherencia para la colocación de 531 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo II. Próximamente se tiene previsto ejecutar trabajos de demolición de pavimentos deteriorados por fallas estructurales, construcción de base granular y bacheo pesado.

Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, explicó que la obra presenta 51% de avance.