Rehabilitan viviendas y avenida del Corredor Manuel Piar en San Félix

0
1254

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, el próximo 11 de Abril, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), se encuentra rehabilitando 1.450 viviendas en el Corredor Turístico Bicentenario Carlos Manuel Piar, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde también se han intervenido más de 900 metros lineales de la avenida principal de los nueve kilómetros que se esperan reacondicionar.

Así lo informó el coordinador regional, Luis Miranda, quien detalló que están realizando el embellecimiento de esta arteria vial con trabajos de pintura de los brocales, aceras, el rayado peatonal y la recuperación de las paradas, así como el desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

Asimismo, dentro de los trabajos de transformación de los hogares está el frisado y pintura de las fachadas, así como sustitución de techos, puertas y ventanas, también se han tomado en cuenta a los locales comerciales para la remodelación de esta importante zona turística del estado Bolívar.

Las labores de mantenimiento y rehabilitación cuentan con el apoyo de 80 personas, entre personal técnico y las Brigadas de Construcción Popular, integradas por vecinos de las comunidades cercanas, quienes se sumaron de manera incondicional a la jornada para consolidar el proyecto del Corredor Manuel Piar, apoyados con la maquinaria e insumos necesarios para lograr el objetivo planteado.

Igualmente en estas labores ha participado el Gobierno del estado Bolívar, a cargo de Francisco Rangel Gómez, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), José Cuenca, con su equipo humano y técnico, indispensable para rehabilitar y sanear el Corredor Manuel Piar.

La GMBNBT durante este 2017 se encuentra la recuperación del complejo urbanístico Los Alacranes, de los cuales se ha culminado la rehabilitación de 7 edificios de los 12 que se esperan embellecer.