Reimpulsarán producción agrícola en El Buey

0
92

Demostrando su compromiso con el desarrollo productivo de la región, el gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo una asamblea de trabajo con los habitantes del sector El Buey, ubicado en el municipio Piar, con el firme propósito de atender las solicitudes del pueblo y seguir fomentando la producción agrícola en el estado Bolívar.


A la jornada asistieron los miembros del gabinete de gobierno regional; presidentes de las empresas que congrega la Corporación Bolívar; los líderes sociales Héctor Rodríguez, exvicepresidente del área social del gobierno nacional y Ornella Arbeláez, así como integrantes de los siete consejos comunales de la zona, quienes reafirmaron su intención de trabajar articuladamente con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador para garantizar el bienestar colectivo.

 

Durante el encuentro, hombres y mujeres expusieron los requerimientos de la comunidad y diversos proyectos para mejorar la calidad de vida en los sectores de El Buey, demostrando el empoderamiento que tiene el pueblo en estos tiempos.

 

Al respecto, Rangel Gómez agradeció tanto amor, cariño y buena voluntad del pueblo de El Buey. Valoró la organización comunitaria y la sabiduría popular, esa que reconoce los beneficios conquistados en Venezuela durante los últimos 15 años.

 

BENEFICIOS
Como parte de las acciones que se ejecutarán a corto plazo en la comunidad agrícola del municipio Piar, Rangel Gómez anunció que construirán 50 viviendas para satisfacer las necesidades de quienes no poseen un techo digno.

 

Aseguró que todo su equipo de gobierno colaborará para concretar diversos planes de inversión social en la zona, por ejemplo, el relacionado al transporte público.

En materia de agua refirió que a través de Hidrobolivar seguirán trabajando para solventar la falla que presenta un tanque australiano de 200 mil litros instalado en el sector La Masusa del lugar y añadió que, para cumplir las solicitudes de los productores, se articularán esfuerzos con los organismos pertinentes a fin de realizar jornadas en El Buey para comercializar fertilizantes y otros productos agrícolas.

 

El gobernador también destacó que una comisión de Fondo Bolívar visitará a todos los productores a partir de esta semana para conocer sus requerimientos y gestionar los créditos que sean necesarios. Asimismo, realizarán un censo de producción para determinar con exactitud la cantidad de rubros que se producen y los insumos que se ameritan para triplicar las cosechas.

 

La máxima autoridad del estado Bolívar también recorrió la Base de Misiones construida en la comunidad de El Buey como parte de las acciones de gobierno impulsadas por el presidente Maduro para erradicar la pobreza extrema en el país.

 

Verificó que la infraestructura donde funcionará el módulo de educación, cultura y salud está totalmente lista y disponible para atender a toda la colectividad.

 

Familias productivas
Por su parte, Héctor Rodríguez, quien hasta hace poco fuera ministro de Educación y vicepresidente para el área social, compartió con jóvenes, docentes y los productores de la zona y reconoció el alto grado de compromiso que observó entre quienes hacen vida en esta comunidades donde se cultivan rubros agrícolas de primera calidad.

Rodríguez dijo que el camino del futuro es el de la productividad, por tanto felicitó a estas familias que hacen labor de Patria al impulsar la producción de alimentos necesarios para el pueblo.