Reinaldo Rueda es nuevo director técnico de selección de Colombia

0
249

BOGOTÁ.- Reinaldo Rueda fue nombrado como nuevo director técnico de la selección de fútbol de Colombia, tras la salida del portugués Carlos Queiroz debido a los malos resultados que ha tenido en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).


“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, señaló el organismo en un comunicado.
Rueda era entrenador de la selección de fútbol de Chile y renunció al cargo tras llegar a un acuerdo económico con los directivos de Federación Chilena de Fútbol.
“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021”, agregó la FCF.
La presentación formal del nuevo estratega de la selección colombiana será el próximo día 19 en conferencia de prensa.
La FCF agradeció a la Federación de Fútbol de Chile, en especial a su presidente Pablo Milad, “con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación” para contratar a Rueda, quien ya había dirigido al seleccionado de Colombia entre 2004 y 2006.
“Les deseamos muchos éxitos al DT (director técnico) Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, agregó la FCF.Xinhua