Reinició el censo de tercerizados sidoristas

0
64

Tal y como quedó establecido, la mañana de este lunes fue reinstalada la mesa de evaluación de los tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».

El censo inició a las ocho de la mañana y se viene llevando a cabo en los espacios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caroní.

total de 1600 personas, entre trabajadores, desempleados, pasantes y aprendices, han recibido la atención de los funcionarios del Ministerio del Trabajo.

Son aproximadamente tres mil personas las que quedan por atender, quienes serán censadas en el transcurso de esta semana.

Tercerizados activos e inactivos agradecen la atención que les está brindando la directora regional del despacho laboral, Angélica Barroso, pues aseguran que el pedimento hecho en cuanto a la reinstalación de la mesa recibió una respuesta concreta.

Cabe destacar que este proceso se viene llevando a cabo de manera exclusiva en Guayana, ello para darle cumplimiento a la Gaceta Oficial 6076 del año 2012, para poner fin a la figura de la tercerización.

Aproximadamente tres mil personas se encontraban distribuidas en unas 300 cooperativas, las que recibirán en los próximos meses sus ingresos a las nóminas fijas de las factorías.

Asimismo, se conoció que quienes queden sin recibir el ingreso a la siderúrgica del Orinoco, serán ubicados en otras empresas a través del Plan Guayana Socialista.

Durante todos estos días, los funcionarios del Ministerio del Trabajo estarán ocupando los espacios del CNP para llevar a cabo el censo.

Una vez finalizado este proceso, los siguientes que recibirán atención serán los tercerizados activos e inactivos de la Briquetera del Orinoco.