Reino Unido reanudará los visados de trabajo de dos años para graduados extranjeros

0
273

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles un nuevo sistema de inmigración que permitirá a los estudiantes internacionales permanecer durante dos años en Reino Unido para encontrar trabajo después de graduarse.


En una declaración conjunta desdel el número 10 de Downing Street, Johnson y ministros de alto rango revelaron nuevos planes destinados a atraer y retener “el talento más brillante y mejor” de todo el mundo.
La medida revirtió una decisión tomada en 2012 por la entonces secretaria del Interior, Theresa May, que obligó a los estudiantes extranjeros a marcharse del país cuatro meses después de terminar sus estudios.
“Los estudiantes internacionales representan la mitad de todos los estudiantes de postgrado a tiempo completo en asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, siglas en inglés)”, dijo el comunicado.
“La nueva ruta de inmigración anunciada el miércoles significará que los graduados internacionales en cualquier tema, incluido STEM, podrán permanecer en Reino Unido durante dos años para encontrar trabajo”, dijo.
El cambio se aplicará a los estudiantes internacionales que comienzan cursos a nivel universitario o superior a partir del próximo año. Los estudiantes deberán haber completado con éxito un título de una universidad británica de confianza o un proveedor de educación superior que tenga un historial comprobado de cumplimiento con los controles de inmigración y otras reglas para estudiar en Reino Unido.
Según el cambio de política, no hay restricción en los tipos de trabajos que los estudiantes podrán buscar y no hay límite en las cifras.
El Gobierno dijo que el cambio abriría oportunidades para futuros avances en ciencia, tecnología e investigación y otros trabajos líderes a nivel mundial que el talento internacional traería a Reino Unido.
“Las pruebas muestran que los estudiantes internacionales aportan resultados sociales positivos significativos a Reino Unido, así como 26.000 millones de libras en contribuciones económicas, pero durante demasiado tiempo la falta de oportunidades de trabajo posteriores al estudio en Reino Unido nos ha puesto en desventaja competitiva para atraer a estos estudiantes”, dijo Alistair Jarvis, CEO de Universities UK. Xinhua/ FOTO: REFERENCIAL