Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández ya inició la peregrinación

0
836

Obispo Helizandro Terán presidió la misa de envío desde la Parroquia San Buenaventura

Presidida por el Obispo de Ciudad Guayana, Helizandro Terán y con al menos 50 personas respetando las normas de bioseguridad, se llevó a cabo la misa de envío de la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández.

A las 9 de la mañana como estaba previsto y desde la Parroquia San Buenaventura, fieles creyentes y parte del clero diocesano celebró la salida del Beato que por más de tres meses recorrerá las seis zonas pastorales.

Monseñor Terán manifestó que con mucha alegría los guayaneses deben recibir al “Médico de los Pobres” y recordó que el llamado que Dios les hace a la humanidad, en caso particular a los venezolanos es a vivir en santidad bajo las leyes de Dios.

Sobre la peregrinación reiteró que desde este 4 de julio hasta el 18 de noviembre la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández  peregrinará por todas las parroquias, vicarías y cuasi parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana.

En ese lapso de tiempo, se le harán las adecuaciones y transformaciones a la Iglesia San Buenaventura, santuario del Beato, donde se construirá una capilla dedicada a honrarlo.

Cronograma

El cronograma de peregrinaje de la reliquia fue elaborado por la comisión diocesana presidia por el sacerdote, José Gregorio Salazar, este fue dado a conocer el pasado martes 29 de junio por el propio Obispo.

El peregrinaje tendrá seis fases y la primera inició hoy en la zona María Reina de los Apóstoles que comprende la Parroquia san Antonio de Padua  y San Francisco de Asís en Upata, Santa Teresa de Águila en el Manteco y San Miguel Arcángel en El Palmar. En estas comunidades estará hasta el 18 de julio.

II fase

La segunda etapa será hacia la zona Ricardo Benedetti y comenzará de 19 de julio en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Guasipati, el 25 de julio la reliquia irá hasta Nuestra Señora de Monserrat en el Miamo y entre el 26 y 29 de julio estará en Nuestra Señora del Carmen en el Callao.

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, la reliquia visitará a Nuestra Señora de Belén en Tumeremo y entre el 1 y 5 de agosto estará en Nuestra Señora de Lourdes en el Dorado.

A partir del 5 de agosto recorrerá las comunidades indígenas de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto y luego entre el 9 y 12 de agosto se quedará en la parroquia San José de Las Claritas.

III fase

La tercera etapa del recorrido comprende a la zona Benedicto  XVI e iniciará en la parroquia Jesús de la Misericordia en el core 8, donde la reliquia estará desde el 12 hasta el 15 de agosto.

Apartir del 16 hasta el 19 de agosto, la reliquia del Beato visitará a la parroquia Corpus Christi y desde el 19 hasta el 22 de agosto estará en la parroquia Nuestra Señora de la Salud en Sierra Parima.

Desde el 22 hasta el 26 de agosto estará en la parroquia Sagrada Familia en Unare y desde el 26 hasta el 29 de agosto en la parroquia San Pedro y San Pablo en El Guamo.

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en la parroquia Santísima Trinidad en Unare y entre el 2 al 5 de septiembre en San Onofre.

IV Fase

La cuarta fase del recorrido será en la zona San Juan Pablo II e iniciará el 6 de septiembre en la parroquia Santa Teresa de Jesús donde la reliquia estará hasta el 9 de septiembre.

Del 9 al 12 de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en los Olivos; del 13 al 16 de septiembre en Nuestra Señora de Guadalupe y del 16 al 19 de septiembre en la Catedral San Juan Pablo II.

Del 20 al 23 de septiembre  en Nuestra Señora de Fátima en el Centro Cívico de Puerto Ordaz y del 23 al 26 de septiembre en la parroquia Jesús Nazareno en Villa Brasil para culminar en la parroquia Virgen del Valle donde la reliquia estará desde el 27 hasta el 30 de septiembre.

V fase

En esta quinta fase la reliquia irá a la zona Monseñor Romero donde visitará de primero a la parroquia San Onofre en el Pao desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Del 4 al 7 de octubre en la parroquia  San Judas Tadeo y del 7 al 10 de octubre en San Martín de Porres en Brisas del Sur.

Del 11 al 14 de octubre en San Antonio MariaClaret en Chirica y desde el 14 al 17 de octubre en la parroquia Cristo Rey en Bella Vista.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Vista al Sol  estará entre el  18 al 21 de octubre y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en las Josefinas del 21 al 24 de octubre.

VI fase

La última parte del recorrido será en la zona Francisco Alfara y el recorrido iniciará en la parroquia San Francisco de Asís en Los Alacranes donde la reliquia estará desde el 25 hasta el 28 de octubre.

Del 28 al 31 de octubre en la parroquia Buen Pastor en Las Gallinas; del 1 al 4 de noviembre en la parroquia Santa Cruz de la Unidad y del  4 al 7 de noviembre  en la parroquia Inmaculada Concepción del Centro de San Félix.

Del 8 al 11 de noviembre en la parroquia Don Bosco en la UD. 145 y del 11 al 14 de noviembre en la parroquia Jesucristo Resucitado en Guaiparo para luego el 18 la reliquia retorna a su santuario el 15 de noviembre. Rosanny Mattey