Remodelan banco de sangre en Caicara del Orinoco

0
120

Luzmiri Súnico, directora del hospital Arnoldo Gabaldón, ubicado en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, informó que inició la remodelación del Banco de Sangre, con miras a garantizar este importante servicio a la población y así evitar los traslados de pacientes para colocarles componentes sanguíneos.

«Quiero dar todo mi agradecimiento al presidente del Instituto de Salud Pública, José García, y al gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes están dando todo su apoyo para que este proyecto sea una realidad», expresó.

Explicó además que el proyecto de remodelación fue presentado en un primer momento a los representantes de la comuna Ezequiel Zamora de Caicara del Orinoco, obteniendo una respuesta positiva debido a la necesidad existente.

«La infraestructura del Banco de Sangre es una necesidad inmediata y con la remodelación serán instalados varios equipos que están aprobados por el Ministerio de la Salud, el ISP y la Gobernación, lo que vendría a completar y mejorar el funcionamiento del servicio», afirmó Súnico.