Remontada ajedrezada en el Ricardo Tulio Maya!

0
1232

René Flores marcó su primer tanto del Clausura y otorgó la victoria al conjunto guayanés.

Gran emoción se vivió este sábado durante el partido entre Angostura FC y Chicó FC de Guayana correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018. El conjunto dirigido por Rubén “Borolo” Yori consiguió la victoria luego de remontar de manera impresionante en la segunda mitad del compromiso, finalizando el cotejo con un marcador de 2-3.

Tras el pitazo inicial, el torbellino auriazul mantuvo el dominio del juego e intentó abrir el marcador desde sus primeros minutos con jugadas que pusieron en alerta al guardameta visitante, Julio Cabello. Fue en la fracción 35’ que, un descuido en el área, permitió que el local, Alberto Cabello, enviara el balón directo al fondo de las redes.

Ante este resultado, El Ajedrezado intentó igualar el marcador con jugadas de pelota quieta pero, el resultado no se dio, finalizando la primera parte con victoria parcial para los de Bolívar.

¡Gran remontada!

En la segunda mitad, el triunfo se vislumbró lejano pues, al 53’, Horacio Cárdenas aventajó más a su equipo, dejando el 2-0 en el marcador.

Con el primer cambio en la alineación titular de Chicó, las jugadas comenzaron a surgir para El Ajedrezado que, tras un cabezazo de Arlenzon Ucros  al 61, logró descontar en la pizarra. A partir de allí, la escuadra guayanesa no se detuvo e intentó conseguir el empate, mismo que llegó a los pies de Maikel Márquez tras un potente disparo de frente al arco al minuto 76’.

En el 85’, Ángel Lezama por poco marca el tercero tras el cobro de un tiro libre, sin embargo, el esférico se estrelló en el horizontal.Cumplido el tiempo reglamentario, el principal añadió cinco minutos más al reloj.

Aprovechando el agregado y de manera sorpresiva, el zaguero central, René Flores recibió una pelota desde el fondo y sin dejarla caer, remató a larga distancia directo al segundo palo consiguiendo el ansiado gol de la victoria al 90+1’.

Con este triunfo, Chicó FC de Guayana logra su quinta victoria al hilo desde el inicio del Torneo Clausura 2018 y se mantiene en los primeros lugares de la tabla del grupo Centro-Oriental. Prensa Chicó