Renault confirmó a Pastor Maldonado para 2016

0
56

Tras la compra de Renault a la escudería Lotus de Fórmula 1, finalmente el venezolano Pastor Maldonado se quedará con la escudería francesa en su regreso a la máxima categoría el próximo año. Su compañero será el británico Joylon Palmer tal como se había anunciado en agosto.

Este miércoles, un portavoz de la casa francesa indicó que no habrá cambios en la alineación que ha habían anunciado los de Enstone.
“Confirmo que Pastor y Jolyon competirán para Renault en 2016,“ dijo una fuente al portal GPUpdate.net.
La posible salida de los pilotos se debió a las palabras emitidas por el presidente de Renalul, Carlos Ghosn, sobre una revisión de la alineación y que el anuncio de patrocinantes, nombre y equipo sería anunciado en febrero, antes de los primeros entrenamientos oficiales en España.
Maldonado correrá por tercer año consecutivo con la escudería. En la reciente temporada dejó 27 puntos, su segunda mejor presentación en sus cinco años en la máxima categoría del deporte a motor, con un séptimo lugar como su resultado más destacable.
Por su parte, Palmer hará su debut como volante oficial. En 2015 fue el piloto de pruebas y tuvo la oportunidad de conducir el monoplaza de Romain Grosjean durante algunos entrenamientos libres.
Lotus fue sexto
Pese a una temporada plagada de problemas económicos, Lotus terminó la temporada en la sexta casilla y para el criollo Pastor Maldonado “podemos decir que hemos hecho un trabajo increíble al alcanzar la sexta posición en el Mundial de Constructores dadas las circunstancias. Y, ahora, todos están trabajando duro para que el año que viene sea lo mejor posible”, dijo de acuerdo al portal F1aldía.com. Álvaro L. Baena G.