Rentería: “Los jugadores están comprometidos con la institución”

El preparador físico del conjunto auriazul valoró el profesionalismo con el que los jugadores han afrontado el torneo

0
149

Culminar la primera vuelta invictos fue la meta a corto plazo que Lala Fútbol Club se propuso durante la semana previa a su encuentro frente a Margarita FC y, aunque los auriazules debieron esforzarse un poco más de la cuenta ante el conjunto insular, al final de la jornada el objetivo se vio cumplido.

Con 15 puntos en su haber, el combinado guayanés es líder en solitario por segunda jornada consecutiva del Grupo Oriental del Torneo Apertura de Segunda División 2017, gesta que según el preparador físico del conjunto auriazul, Pedro Rentería, coloca al equipo un poco más cerca del objetivo.

“Se logró parte de lo que se quiere, este es un paso con el que nos ponemos un poquito más cerca de lo que estamos buscando. Para nadie es un secreto que en este torneo todos los equipos se preparan para subir a Primera División y en eso es que estamos trabajando”, expresó Rentería.

Aunque Margarita marchaba -y sigue marchando- penúltimo en la clasificación, sin duda fue un rival duro que no vino a regalarle nada al cuadro de la fundación en su casa. “Fue un partido duro, lo esperábamos de esa manera, sabemos que Margarita corre, sin embargo considero que los muchachos lo dieron todo en el campo. Fue muy importante esta victoria pero más allá de sumar los tres puntos, logramos mantener el invicto y eso es lo que le da a este triunfo un plus”, enfatizó el preparador.

Comprometidos

En siete fechas disputadas el cuadro guayanés no ha conocido la derrota, pero más allá de ello, los dirigidos por Delvalle Rojas han sido los más contundentes en el torneo con 13 goles a favor y solo 5 en contra, además de verse bien parados en sus compromisos durante los 90 minutos en cancha, lo que habla muy bien de la preparación física del equipo.

“Eso tiene que ver mucho con el cuidado de los jugadores. Más allá del trabajo intramuros que es el que hacemos en el día a día en los entrenos, lo que nos da esa capacidad de poder estar cada vez mejor es el extramuros, lo que el jugador hace afuera, cuando se cuida, cuando duerme, todo lo que es su vida fuera del trabajo con el equipo y eso habla muy bien del profesionalismo de los jugadores, están comprometidos con la institución”, destacó Rentería.

Pasado el capítulo de la victoria ante Margarita FC, el cuadro auriazul inició desde el día lunes los entrenos pensando ya en el compromiso del próximo sábado 01 de abril frente a Angostura FC, en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

“Tenemos que ir adaptándonos al día a día, ya pasamos la página de Margarita y tenemos que enfocarnos ahora en el compromiso que viene ante Angostura. Seguiremos trabajando en función de mantenernos allí arriba, muy importante será que sigan llegando los goles, que sigamos sumando puntos”, recalcó el profesor.

Respecto al inicio de la segunda vuelta, Rentería aseguró que pese a lo que pueda suceder a partir de ahora, lo importante será que el equipo logre mantener la contundencia que hasta ahora lo ha caracterizado para poder seguir encaminados hacia el objetivo.

“El invicto estadísticamente en algún momento se va a perder, ojalá que este caso no suceda, pero lo que se quiere es que, independientemente de lo que suceda partido a partido, podamos ser contundentes para mantenernos allí y la contundencia la dará igualmente el profesionalismo y el compromiso que tengan los muchachos. De igual manera vamos a continuar con el trabajo para poco a poco poder ir acercándonos al objetivo”, cerró Rentería.