Reorganizarán rutas de transporte público en Ciudad Bolívar

0
1457

A partir de hoy, Satravim, con apoyo de la PNB, inicia el desmontaje de los llamados “terminales” que funcionan en varios sitios de la ciudad, creando problemas que aquejan al usuario.

Con la participación de presidentes de líneas de transporte público, gremios, PNB e instituciones públicas, la comisión de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, anunció medidas destinadas a mejorar el servicio en la capital bolivarense.

Integrantes de la comisión, presidida por Katiuska Navarro, junto a Carlos Rodríguez como vicepresidente y Crismar Barrios; con el acompañamiento de Héctor Contreras, director de Satravim y, Nancy Martínez, directora regional del INTT, explicaron las medidas más urgentes que adoptaran para corregir anormalidades detectadas en la prestación del mismo.

La concejala Katiuska Navarro, expresó que se trata de iniciar un proceso de concertación entre los entes involucrados que logre un mejoramiento sustentable y sostenible del servicio.

En este sentido, Carlos Rodríguez, vicepresidente, anunció la reorganización y rescate de las rutas abandonadas, como la de la calle Colón de La Sabanita, entre otras.

Asimismo, apuntó que se trabaja en un estudio que, en un plazo de 60 a 90 días, sean otorgadas concesiones a las líneas que hacen vida en el municipio, avaladas por los consejos comunales para su otorgamiento definitivo.

Apoyo

Representantes de líneas y gremios asistentes, tras exponer sus inquietudes, expresaron su respaldo a las propuestas y, junto a las autoridades, dar su mejor contribución para superar los problemas del sector, para bien del usuario.

Eliminarán “terminales espontáneos”

Una de las medidas a implementar, desde este lunes 10 de enero, es el desmontaje de los llamados “terminales” ubicados en varios sitios de la ciudad, como en el Jardín Botánico, redoma del psiquiátrico, mercado periférico, cruce de la Av. España con la perimetral, entre otros.

La medida busca acabar con el trasbordo de pasajeros y encarecimiento del pasaje, al tiempo que, las operadoras cubran completa la ruta asignada.

Consulta popular

También, se anunció una consulta popular que se relizará con el poder Popular sobre el precio del pasaje que deberá ser revisado en el primer trimestre del año. Prensa Concejo Municipal AO