Reparan en Avenida Guayana tubería de aguas servidas

0
76

Junto a equipos de Pdvsa Gas verificaron que la tubería de gas de alta presión no presentó daños

La dirección de Servicios Generales de la gobernación del estado Bolívar logró la estabilización de la cárcava en la Pista Norte de la avenida Guayana en el municipio Caroní; tramo vial afectado por la ruptura de dos tuberías de aguas servidas y pluviales, comprometiendo a su vez la tubería de gas de alta presión que surte del servicio a la población de Ciudad Guayana.

Funcionarios de la Dirección de Servicios Generales Caroní y Pdvsa Gas, realizaron labores de remoción de los desechos sólidos y sedimentos en el área intervenida, a fin de determinar los posibles daños en la referida tubería de gas.

Rubén González, titular de la citada Dirección adscrita a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, informó que la situación se encuentra controlada gracias a la intervención oportuna.

“El punto detectado se ubica en la Pista Norte de la avenida Guayana, específicamente entre la Norte Sur 01 y la Guarapiche”, explicó.
En cuanto a la acometida, González explicó que se lleva a cabo la compactación del área luego de sanearla con la extracción de pedazos de concreto de la acera fracturada y los cilindros de concreto de la tubería rota de aguas servidas de 16 pulgadas y la canal colectora de aguas pluviales de 36 pulgadas.
Cabe destacar que los ingenieros de Pdvsa Gas lograron revisar la tubería de gas de alta presión, la cual no mostró ningún daño, por cuanto se continúa trabajando para restablecer la canalización de las aguas con sus respectivas tuberías.

Programación continúa

Como medida a seguir, el director de Servicios Generales Caroní explicó que la estabilización de la base se efectúa con material de relleno para la debida compactación del área, requerimiento indispensable para realizar de manera efectiva la sustitución de los tramos afectados; enfatizando que la tubería de gas de alta presión será recubierta con concreto para mayor protección.

“Está prevista la colocación de las tuberías de concreto para las aguas servidas y pluviales, al empotrarse dichas tuberías al colector principal se le corregirá el desnivel de la pendiente que originó la ruptura, además en las juntas se utilizará material de recubrimiento impermeable previendo futuras filtraciones”, destacó Rubén González.
Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, dependencias como la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y sus respectivas direcciones cuentan con un parque automotor apto para acometer cualquier labor, economizando los recursos que pudieran generarse con el alquiler de equipos y maquinarias pesadas. (Prensa Gobernación)

Mano de obra capacitada

De esta manera, la revolución continua abocada a la consolidación del estado Bolívar potencia productiva, contando con la mano de obra altamente capacitada de os hombres y mujeres que integran el talento humano del Ejecutivo regional, guiados por el compromiso, ética y el sentido de pertenencia de una gestión que arribó a su doceavo año con hechos de envergadura social que dignifican a todos los guayaneses.