Reportan 156 nuevos contagios de Covid-19 y un fallecido

0
335

Venezuela suma 1.819 casos y 18 decesos

156 nuevos casos de Covid-19 y un hombre fallecido fueron registrados en las últimas 24 horas en el país. Así lo informó este martes 2 de junio el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Con estos nuevos registros, la cifra de infecciones por coronavirus en el país alcanza los 1.819 casos y el número de decesos se eleva a 18.

En esta oportunidad, se detectaron 136 contagios provenientes de Colombia, 3 de Ecuador y 2 de Perú. Igualmente, 9 trabajadores que prestan servicio en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), quienes estuvieron en contacto con viajeros internacionales, resultaron positivos a las pruebas.

Los otros 6 casos son de transmisión comunitaria.

UN FALLECIDO

Un hombre de 83 años de edad, de Distrito Capital, falleció este martes pasadas las 11:00 de la mañana. Según lo indicado por Rodríguez, el paciente tenía diabetes y falla renal, entre otras afecciones que complicaron su estado de salud.

REGRESO DE VENEZOLANOS

De acuerdo al balance ofrecido por el Vicepresidente Sectorial, casi 54 mil connacionales han ingresado por las fronteras del Táchira, Bolívar, Apure y Zulia, cumpliendo con los debidos controles sanitarios.

También indicó que hasta la fecha, 990 hombres y 829 mujeres han presentado infección por coronavirus en el país. De este grupo 334 se encuentran recuperados.

Agregó, que Venezuela ha realizado 987 mil 902 pruebas diagnósticas. EDG