Reportan 159 casos  por Covid-19 y un nuevo fallecido  en Venezuela

0
549

159 casos y 1 fallecido por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el territorio nacional. Con estos nuevos reportes, Venezuela suma 2.632 contagios y 23 fallecidos.

De acuerdo al balance ofrecido este martes 9 de junio por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, 149 casos son importados, 9 son por contacto con migrantes contagiados y 1 es de transmisión comunitaria.

Respecto a los contagios importados: (147) son de venezolanos que regresaron desde Colombia y (2) que llegaron de Ecuador. Además, (9) trabajadores que están atendiendo a los migrantes en los Puestos de Atención Integral Social (Pasi) dispuestos en zonas fronterizas como Táchira, Zulia, Apure y Bolívar.

Hoy, solo se reportó 1 caso comunitario, pero no se especificó la localización del mismo.

También se informó sobre el fallecimiento de un ciudadano, que presentó neumonía bilateral y falla multi órganos, entre otras complicaciones por infección por coronavirus. Aunque estuvo recibiendo tratamiento y las atenciones requeridas, estuvo 60 días en Cuidados Intensivos y falleció.

EN CIFRAS  

De los 2.632 casos positivos: 487 están recuperados, 2.122 están activos y recibiendo tratamiento en diferentes centros de salud y 23 han perdido la vida.

Igualmente se indicó que hasta la fecha, 56 mil 276 venezolanos han ingresado al país a través de los distintos puntos fronterizos.

Agregó Rodríguez, que 1 millón 46 mil 118 pruebas se han aplicado a los ciudadanos. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana