Reportan 18 casos de Covid-19 en Bolívar y 2 fallecidos en el país

0
353

De los 18 casos del estado Bolívar, 12 son de Gran Sabana y 6 de Ciudad Bolívar

216 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos se registran Venezuela en las últimas 24 horas, aumentando el total de casos en el país a 4.779 y 41 decesos.

De acuerdo al balance ofrecido la noche de este viernes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez, 117 contagios son comunitarios y 99 importados.

18 casos de transmisión comunitaria fueron detectados en el estado Bolívar, de los cuales 12 son del municipio Gran Sabana y 6 de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Los 6 de Ciudad Bolívar, fueron captados a través de las jornadas masivas de despistaje.

También, entre los comunitarios, 44 casos son del estado Zulia, derivados del foco del Mercado Las Pulgas.

Del mismo modo, Rodríguez informó sobre 18 positivos en Cumaná, en el estado Sucre; 14 en Miranda, 12 en Lara, 4 en Aragua, 3 en Mérida, 3 en Carabobo, 1 en La Guaira.

IMPORTADOS

Este viernes también se sumaron 28 casos de connacionales que regresaron de Brasil, 65 de Colombia y 6 contagios que se generaron al estar en contacto con personas positivas a infección por coronavirus.

FALLECIDOS EN ZULIA Y MIRANDA

Igualmente, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación anunció 2 fallecimientos, uno en Zulia y uno en Miranda.

Un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad colombiana, pero residente de Maracaibo, falleció por infección por Covid-19. Trabajaba en el terminal de terminal de pasajeros y comenzó a presentar tos, fiebre y malestar general el 11 de junio. Acudió a un centro de salud el 18 con dificultad respiratoria y aunque le fue suministrado tratamiento, su evolución no fue favorable, ya que también presentaba hipertensión. Falleció la tarde del jueves.

La segunda víctima fatal era un masculino de 53 años, del municipio Baruta en Miranda. Era comerciante. Inició con síntomas el 13 de junio, pero además de hipertenso tenía una obstrucción broncopulmonar, debido a su condición de fumador. Se le diagnosticó una neumonía bilateral y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 22 de junio. Un paro cardiorespiratorio le costó la vida.

CIFRAS ACTUALIZADAS

Tal y como lo indicó Rodríguez, hasta la fecha 3.411 casos están activos y 1.327 se han recuperado, además 2.408 están en hospitales centinelas, 574 en CDI, 39 en clínicas privadas y 41 personas han fallecido. Destacó que se han aplicado 1 millón 190 mil 307 pruebas en el país. EDG