Reportan 2 nuevos casos de Covid-19 y cifra se eleva a 333 en el país  

0
945

A 333 casos aumentó la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela tres el reporte de 2 nuevos casos, según lo indicado por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Dos hombres fueron diagnosticados. Uno de 25 años que llegó desde Colombia e ingresó por Apure. Cuidando los protocolos correspondientes, el hombre fue llevado hacia Aragua y allí fue diagnosticado positivo.

El otro paciente, es un miliciano residenciado en San Fernando de Apure. Presta servicios de vigilancia en Mercal.

Además de los nuevos positivos, la Vicepresidenta resaltó que 142 personas están recuperadas, 89 se encuentran aisladas en hospitales, 68 en CDI, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Igualmente, Rodríguez informó que la Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para coordinar la ayuda humanitaria y sanitaria que debe llegar la próxima semana a Venezuela.

Respecto al ingreso de venezolanos por la frontera, el Jefe de Estado reiteró que la frontera está abierta para todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar, por supuesto aplicando y respetando todos los protocolo de seguridad para proteger al pueblo.

Según lo señalado por la Vicepresidenta, por la frontera con Brasil, diariamente ingresan unas 130 connacionales.

Maduro también lamentó el fallecimiento de 16 venezolanos en el exterior, quienes murieron por coronavirus. EDG